Miss World

Entrevistando a... Lourdes Rodríguez, Miss World Spain 2014

Miss World Spain 2014, Lourdes Rodríguez, nos concede una entrevista donde nos habla sobre ella y su vida como la nueva representante de España en el Miss Mundo 2014, que se estará llevando a cabo en el próximo mes de diciembre en Londres, Inglaterra.


¿Quién es Lourdes Rodríguez?

Lourdes Rodríguez es una persona humilde, cercana y luchadora. Como soy una persona de carne y hueso, también tengo mis defectos; aunque siempre los intento transformar para ser mejor y crecer. Tengo 20 años, vivo en Daimiel (Ciudad Real) y soy estudiante de la carrera de Lenguas y Literaturas Modernas (Inglés, Francés y Alemán). Dentro de mis hobbies se encuentran el cine, la lectura y el ballet (talento que presenté en el certamen Miss World Spain). También me gusta mucho escuchar música clásica porque me relaja y me inspira y el pop.



¿Cómo ha cambiado tu vida desde que te coronaron como Miss World Spain?

La verdad que ha sido un cambio bastante grande porque yo antes iba a la Universidad y no me preocupaba si iba sin maquillar, por ejemplo. Ahora, en cambio, estoy preparándome para todas las pruebas de Miss World y tengo que ir a distintos eventos, siempre perfecta. Estoy viajando mucho también y es algo que me encanta porque en dos semanas he viajado a dos ciudades distintas, conociendo a gente nueva.



Muchas ‘Misses’ han alegado que desde pequeñas su sueño ha sido participar en un concurso de belleza de la magnitud de un Miss Mundo. ¿Ha sido este tu caso? Y si fuera así, ¿por qué?

Sí, desde pequeña veía los certamenes de España y me gustaban bastante. Recuerdo que a mí madre le decía que quería participar de mayor y así fue… Considero que ganar el certamen me puede abrir las puertas dentro del mundo de la moda. Por otro lado, la ganadora viaja muchísimo y es increíble lo que se aprende. Además, con una de las pruebas que ofrece Miss World, “Beauty with a Purpose”, tengo la gran oportunidad de ayudar a las causas sociales de España.




Lourdes-Rodriguez-e1415121896975
¿Seguirá Lourdes los pasos de Elena Ibarbia?
El Miss Mundo es un concurso que exige una ardua preparación para lograr la tan preciada corona. ¿Cuáles son los ‘fast-tracks’ a los que le estás dando más énfasis?

Creo que uno de las fast-tracks más importantes es “Beauty with a Purpose”. Poder ser la embajadora de las personas con Alzheimer y hacer que se conozca un poco más acerca de esta enfermedad para mí es un honor. Aparte de esta prueba, también estoy preparando el talento, mi danza típica para las Danzas del Mundo, la pasarela para el Top Model y voy al gimnasio todos los días para ser la mejor “Beach Beauty”.



¿Crees poder superar el gran rendimiento de tu predecesora, Elena Ibarbia?

Creo que con una gran preparación lo puedo conseguir, sí. De hecho, mi organización está apostando por mí y me está preparando para conseguir un resultado mejor que el de Elena y si puede ser la primera corona azul aún mejor.



En el Miss Mundo, se busca una mujer que sea muy completa. ¿Cómo describirías a una aspirante merecedora del título?

Exacto, una Miss World debe ser una persona completa, no sólo bella por fuera. Debe tener diferentes aptitudes que la hagan merecedora del título como la inteligencia, la elegancia, la belleza interna y el carisma suficiente para ganarse a todo el mundo. En mi opinión, el conjunto de todas estas características sumadas a una belleza física “objetiva” para todos y un cuerpo modelado por el ejercicio físico y una vida saludable sería la perfecta Miss World.





Miss World Spain 2014.
Muchas personas clasifican como estereotipos los concursos de bellezas por incidentes previos. ¿Qué harías para demostrarles qué están en lo incorrecto?

Lo primero sería conocerme en persona y conversar porque mi cercanía sería lo que más les llegaría a todos los que piensan que las misses somos como 'Barbies'. Una Miss no es una persona bellísima pero nada inteligente. Yo no me considero así, tengo mis estudios y conocimientos de cultura. Aunque cada día intento ser mejor y aprender de todo lo que me ocurre porque soy muy perfeccionista.



Recientemente, tu compatriota Patricia Rodríguez hizo pública su homosexualidad. ¿Qué piensas al respecto?

El hecho de que Patricia haya hecho pública su relación me parece perfecto porque ha sido la primera en aceptarlo. Nadie debería criticarla por conocer a quien quiere si no por quién es, por lo que ha conseguido y lo que llegará a ser. Eso es lo que de verdad debería importarnos a todos, nuestra Virreina Universal. Yo apoyo el amor libre porque lo importante de una pareja no es la persona, si no el respeto que haya entre ellas y el amor que se tienen.



¿Quién es tu Miss Mundo favorita y por qué?

Para mí, la mejor es Megan Young, nuestra actual Miss Mundo. La veo una niña carismática, con un fantástico don de gente. También es un mujer que está viajando alrededor del mundo y por ello la admiro, a mi me encantaría conocer todos los países. Y es innegable su belleza, podría ser Miss de cualquier país no sólo Filipina.



¿Cómo imaginas tu vida dentro de diez años?

Pues aún queda mucho para que llegue y yo no soy adivina… Si puedo decir que me encantaría haber viajado a muchos lugares, tener un lugar importante dentro de la moda o la publicidad y vivir feliz junto a mi familia.





Una de las fotos oficiales de Lourdes Rodríguez como Miss World Spain.

A fondo…


Una esencia: La rosa
Un sabor: El del chocolate negro
Tu libro favorito: La ladrona de libros
La persona que más admiras: Mi madre
Una canción: BSO de La Lista de Schindler
El dicho que más repites: "Más vale tarde que nunca"
Eso que no puede faltar en tu cartera: Fotos de mis amigos y familiares
El secreto de tu éxito: Ser yo misma


¡Muchísimas gracias a Lourdes por permitirnos hacerle esta entrevista! Muchísima suerte en el Miss Mundo.

También un agradecimiento a la Organización Be Miss, en especial a Ricardo Rodríguez.
As-tu aimé cet article ?
( 0 / 0 votes)

Partage cet article avec tes amis sur :

Pageants News Community