Search
Monday 5 December 2016
  • :
  • :

Análisis del certámen Miss World México 2014

En la noche del 23 de octubre, México conoció a su primera reina nacional que representará al país azteca en Miss World 2015 : Yamelin Ramirez.  En un evento transmitido vía internet totalmente en vivo, el certamen se llevó a cabo desde la ciudad de la eterna primavera; Cuernavaca, Morelos.

La primera fase, fue la apertura por parte de las candidatas con un baile moderno usando un vestuario de la onda  “hippie” de los sesentas, aludiendo a las flores ya que el certámen se llevó a cabo en los Jardines de México, considerado el jardín más grande del mundo.

nuestra belleza mexico 2014

Terminada ésta y con un intermedio musical, las candidatas salieron ataviadas en lujosos vestidos de noche para nuevamente mostrar su pasarela y así poder dar los motivos necesarios para que el jurado eligiera a las 5 finalistas.

Los vestidos que llamaron la atención

 Entre los vestidos que más llamaron la atención, fue el de la representante de Oaxaca, Nayra Garibo. Portaba un traje color naranja con aplicaciones azules, una combinación poco usual pero  que hacía resaltar sus rasgos mulatos.

Nayra Garibo nuestra belleza mexico

Dentro de los más criticados, el de la representante de Morelos; opinaban que era una copia del vestido de la ex Miss Universo Ximena Navarrete, solo que en color rosa mexicano.

Miss Morelos

Y de las mejores vestidas, la representante del Estado de México, Lizeth Bravo, portando un vestido amarillo satinado la cual resaltaba su color moreno y estilizaba su figura.

Lizeth Bravo Nuestra Belleza Mexico

El Top 5

Después de este distintivo desfile se dispusieron a mencionar las cinco finalistas por la corona de Nuestra Belleza Mundo. (Cabe mencionar que en esta elección, se omiten Top 15 y 10, y pasan directamente al Top 5), ellas fueron:

1. Yamelín Ramírez Cota, de Sonora

2. Fernanda Pulido Díaz Mercado, de Puebla.

3. Kynue Mascareño Lugo, orignaria de Sinaloa

4. Alessa Bravo Agredano, Jalisco.

5. Sandra Ahumada Treviño, Tamaulipas.

Nuestra Belleza Mexico TOP 5

La pregunta final

A continuación, las finalistas desfilaron con nuevos trajes de alta costura, y con esto, se presenta su fase de la entrevista, en en la cuál fueron cápsulas previamente grabadas. El tópico a tratar fueron las preocupaciones de la Sociedad Mexicana, en la cual debían manifestar cuál era el problema,  explicarlo y proponer una posible solución para aminorarlo.

Yamelín manifestó que  la pobreza y la marginación es el origen de cualquier problemática, sin embargo, recalcó que somos una nación fuerte, unida, positiva, que está basada en la familia, en los valores, amor y el respeto.

El anuncio tan esperado

Concluyendo la entrevista, Daniela Álvarez, Nuestra Belleza Mundo México 2013, realizó su pasarela final como reina anunciando su próxima partida a Londres para su competencia por la corona azul, Miss World 2014.

Miss Mundo mexico Daniel Alvarez

Con los nervios de punta y los ánimos extasiados, se dio lectura a la que quedaría como suplente, quedando la originaria de Jalisco, Alessa Bravo, y como reina, la norteña  Yamelín Ramirez Cota.

Lupita Jones Miss Universo

Fue muy polémico en redes sociales sobre la reacción indiferente e inconformidad de ésta al oír su nombre como la nueva soberana, y las especulaciones no faltaron.

Yamelin Ramirez Nuestra Belleza Mexico

Pero al final, se pudo ver a una Yamelín serena, tranquila y feliz por su triunfo nacional. Ahora, la sonorense esperará con apremio a su compañera para completar la dupla azteca éste sábado 25 de octubre. Por fin sabremos quién se quedará con la corona más deseada del concurso de belleza más importante del país.

¿Qué te pareció la elección de la primera reina nacional? ¿Estás de acuerdo? ¿Será ella la que logre la primera corona de Miss World para México?

Estaremos al pendiente de su desarrollo. Conquistar el corazón de Julia Morley, el corazón más frío de Inglaterra, no es cosa fácil.



Orgullosamente mexicana. Con la cabeza en alto.