Search
Thursday 8 December 2016
  • :
  • :

Patricia Yurena, la primera miss lesbiana

MISS ESPAÑA TRAS SALIR DEL CLOSET: “TENÍA GANAS DE DECIRLO”
No más fotos que insinúen, lo dijo de su propia boca. Patricia Yurena Rodríguez, Miss España 2013 y primera finalista de Miss Universo 2013, ha confimado que es lesbiana.
La tinerfeña sale desde hace algunos meses con la compositora y vocalista Victoria Klein. Le contó a su familia que era homosexual hace cuatro años, cuando tenía 20, y siempre ha llevado su condición con naturalidad, igual que ahora su relación. La beldad se confesó con el diario El Mundo, de España.

patricia yurena miss spain

-¿Lo pensó mucho antes de darle al botón de publicar?
Fui impulsiva y no pensé las consecuencias. Pero esta vez ya quise subir una foto así, como puede hacer cualquier persona. Tenía ganas. No es una foto vulgar, es evidente, no hace falta añadir más.

-No es la primera foto que publica junto a ella, ¿verdad?
No, pero las fotos que había subido hasta ahora eran como más normalitas, siempre imágenes de amistad. Soy superdiscre. Mi madre siempre me ha dicho que mi vida es mi vida; ella es pudorosa y por respeto a ella, hasta ahora había sido más discreta. Esa foto habla por sí sola, más lo que puse, pues un montón de gente empezó a preguntarme si era lesbiana, seguidores del mundo me escribían.

miss spain patricia yurena

-¿Es la primera en declararse?
En mi mundo soy la primera, y quizá de ahí venga el revuelo, porque es verdad, soy una miss.

-¿La primera de muchas?
Yo espero que con el tiempo que una miss salga con otra chica no sea noticia. O no hasta el punto de salir en el telediario, como yo me vi el jueves. Lo que deseo es que esto no signifique que van a empezar a hablar de mi vida privada, de mi relación o a seguirme, sino para empujar a esas personas que aún no se atreven a decirlo, a esas modelos y misses, a que sean valientes. A que se lo digan, al menos, a su familia.

-¿Le contó a su familia?
Fue hace cuatro años. Estaba con mi madre en la playa, y se lo dije de forma impulsiva. No paraba de reír y mi madre no se lo creía. Ella es joven, pero también un poco chapada a la antigua. Y creo que fue a la que más le costó aceptarlo. Con mi padre fue supernatural. Mi abuela materna creo que ni se lo creyó, y la paterna fue supergraciosa. Se lo conté, me miró y tras un silencio me dijo: “¡Anda Patri, entonces tu eres maricona!”. No podíamos parar de reír.

-¿Está enamorada”
Mucho. Y no es que haga mucho tiempo que nos conocemos, un año, y unos seis meses en los que vamos más en serio. Antes era más el tonteo, que sí sí, que si no. Ahora estoy feliz. (La Prensa de Honduras).

patricia yurena fadil berisha



Admin of PageantsNews.com / Pageant Expert, CNN Contributor, Entrepreneur, Miss Universe 2012 Olivia Culpo's community manager. Contact : [email protected]