Search
Tuesday 6 December 2016
  • :
  • :

Miss World Spain: “Mi mayor virtud es la humildad”

Lourdes Rodríguez, Miss World Spain, habla para uno de los medios de comunicación más importantes en España, ¡Hola!, 24 horas después de su coronación donde se abre y explica su gran emoción en el momento en el que logró conseguir la corona que la acredita como la representante de España en el Miss Mundo. 

Lo que pensó cuando dijeron que era la ganadora

“Pensé “Lo logré”. Se me vinieron a la mente todos mis familiares y personas que me han apoyado que me estaban viendo ganar en el escenario con la corona puesta”.

La reacción de su familia

“Lo primero que me dijeron fue que estaban como en una nube, que no se lo creían. Pero ahora pasadas 24 horas me apoyan mucho y me dan mucha fuerza y ánimo ante el reto que se me presenta para que vaya a por la corona mundial”.

Un camino no tan fácil

“Me ha costado muchísimo. El año pasado quedé dama de honor y llevo un año preparándome a conciencia tanto física como intelectualmente. Al ganar este año por Castilla La Mancha, empecé con clases de oratoria, con un entrenador físico, con las pruebas de ropa de mi diseñador, con la asociación Afadal para el proyecto social que tenía que presentar al certamen nacional…”.

Una experiencia inolvidable

“Muy bonita y la he disfrutado mucho. No la voy a olvidar nunca y creo que me llevo amigas para siempre. En general el ambiente ha sido muy bueno, hemos estado muy unidas. Es cierto que de manera puntual a veces al ser muy competitivas ves gestos o acciones que desentonan en el grupo, pero con la mayoría me llevo genial”.

Lo que siempre soñó ser

“Desde pequeña siempre quise ser modelo o azafata de vuelo o profesora de inglés o traductora. Todo lo relacionado con los idiomas. Me encanta también traducir libros porque me gusta mucho leer”.

Su futuro

“Quiero enfocarlo a las pasarelas, pero también me gustaría trabajar en otros ámbitos como la televisión o la publicidad, no sólo cerrarme a las pasarelas y probar suerte”.

Foto cortesía de ¡Hola! Fotógrafo: Ramón Portalés

Un momento que permanecerá en su memoria

“Cuando gané el proyecto social en la gala final apagaron las luces y proyectaron el vídeo. Hasta que no lo oí no supe que era el mío, y el proyecto ganador hace que la candidata sea finalista directamente, para mi fue inolvidable”.

Su modelo a seguir

“Me gustaría mucho ser como la modelo Elena Barquilla, es una persona libre, sin ataduras, cuyas críticas consigue que no le afecten y además es una muy buena modelo”.

Se esperan unos arduos meses de preparación

“Pues desde ya vamos a empezar con la preparación de Miss Mundo, preparando la prueba de talento, el proyecto social, las pruebas de vestuario con distintos diseñadores para mostrar y potenciar la moda española, la prueba de Danzas del Mundo que seguramente será un baile regional manchego, clases de oratoria”.

“Miss Mundo tiene varias pruebas como la de Top Model, Deporte, Talento, Mejor cuerpo en baño, Proyecto Social… Para ello tendré que continuar yendo al gimnasio para mejorar aún más si cabe mi cuerpo y resistencia y velocidad, y dar clases de baile para talento etc”.

Sus puntos fuertes

“Considero que mi mirada es muy intensa y me da confianza a la hora de hablar con el público. Me da seguridad y creo que es con las mejores bazas con las que cuento”.

Una virtud y un defecto

“Mi mayor virtud es la humildad, y mi defecto, que soy muy cabezota. Hasta que no consigo algo no paro de luchar por ello”.

Lo que hace en su tiempo libre

“Uno de mis mayores hobbies es bailar, el ballet (que fue la prueba que presenté de talento), además de lo que hace una chica normal de mi edad, salir con mis amigas, estar con mi novio, leer…”.

Foto gracias al Facebook de la Org. Miss World Spain. Fotógrafo: Ramón Portalés

Su película favorita y el libro que lee

“La lista de Schindler y La ladrona de libros, de Markus Zusak”.

La importancia de ganar el Miss Mundo

“Para mi sería cumplir un sueño. Trabajé mucho para conseguir la corona nacional y sería todo un reto. No me voy a dar por vencida y sería toda una prueba de superación”.

Para mantener la línea

“Ante todo una alimentación sana es lo más importante, acompañado siempre de ejercicio”.

Un consejo para las que desean lograr lo mismo que ella

“Que sean naturales, ellas mismas, que se dejen mostrar tal y como son que es lo más bello de una persona. Yo he seguido ese consejo desde que gané el certamen regional y me ha ido muy bien”.

Su verano

“Si te digo la verdad, casi no he tenido verano. He trabajado todo el verano preparándome para el certamen nacional del pasado 13 de septiembre y hasta mis amigas me solicitaban algún día libre y la mayoría de las semanas no tenía días libres para quedar con ellas. Pero no me arrepiento, lo he disfrutado mucho igualmente ya que siempre he sido consciente del esfuerzo y sacrificio que conllevaba presentarme al certamen nacional y que gracias al apoyo de los Responsables del Área de Castilla La Mancha no me ha faltado de nada”.

Proyectos a futuro

“Aparte de la moda, como he comentado anteriormente, me encantaría viajar por todo el mundo y conocer nuevas culturas, ya que creo que me enriquecería mucho como persona”.

Miss World Spain 2014. Fotógrafo: Raúl Viciano Alberich

 



Pageant lover and expert from Panama. Future journalist and writer.