Search
Tuesday 6 December 2016
  • :
  • :

Miss Venezuela 2014 es Mariana Jiménez

Mariana Jimenez representante del estado de Guárico

Venezuela ya tiene nueva reina. Ella es Mariana Jiménez, representante del estado de Guárico. La joven que cuenta con 20 años de edad triunfó en la noche del jueves 9 de octubre ante otras 24 mujeres de diferentes regiones del país sudamericano para pelear por la corona más codiciada en toda Latinoamérica. Se espera que Mariana Jiménez represente a Venezuela en el Miss Universo 2015 con una sede y fecha que todavía no ha sido revelada.

¿Quién es Mariana Jimenez ?

La caraqueña de nacimiento y estudiante de Comunicación Social, se destacó durante todo el concurso. Sobretodo en las últimas semanas del certamen, ella comenzó a adquirir favoritismo, o al menos el reconocimiento de los amantes de este mundo como una de las serias candidatas a la corona junto a las grandes favoritas como Miss Anzoátegui, Miss Distrito Capital y Miss Cojedes, sólo por mencionar algunas.

Mariana Jiménez bajo el lente de Iván Dumont

Mariana Jiménez bajo el lente de Iván Dumont


Mariana Jimenez en Miss Venezuela 2014

En la noche más linda del año, como suelen describir cada edición del Miss Venezuela, logró hacer un trabajo más que notable. Estuvo pulcra en sus dos salidas, tanto en Traje de Baño como de Noche. Ya en la respuesta final fue clara y dio una respuesta muy buena que, junto con sus dos actuaciones previas, le dieron finalmente la corona que la acredita como la mujer más bella de Venezuela.

No sólamente se quedó con el premio mayor, también obtuvo la banda de Miss Elegancia, que también, curiosamente, las ganaron otras dos grandes Misses, entre ellas la actual Miss Universo, Gabriela Isler e Irene Esser, segunda finalista del Miss Universo 2011. También cabe destacar que esta es la novena corona para el estado de Guárico; la última vez que este estado se alzó con el preciado título fue con María Gabriela Isler en el año 2012. Y otra reconocida Miss Guárico fue la Miss Venezuela 2004, Mónica Spear, quien nos dejó este año. Otro dato es que Jiménez cuenta con experiencia en concursos de belleza, puesto que ha representado previamente a su país en el exterior.

Mariana Jiménez ahora deja una huella en la historia del concurso Miss Venezuela, que puede adquirir dimensiones aún más grandes si llega a dejar en alto a su país en el Miss Universo 2015. No cabe duda que con ella, Osmel Sousa vuelve a apostar con la fórmula que al final le dio la victoria en el Miss Universo 2013, ya que Mariana comparte características con ‘Molly’ Isler; elegancia e inteligencia. Oficialmente se puede decir, Venezuela, tienes una reina de lujo.

Una de las fotos oficiales de Mariana Jiménez como candidata al Miss Venezuela.

Una de las fotos oficiales de Mariana Jiménez como candidata al Miss Venezuela.



Pageant lover and expert from Panama. Future journalist and writer.