Search
Thursday 8 December 2016
  • :
  • :

Miss Universo 2014, entre dudas y polémicas

Por fin, después de meses de espera, entre especulaciones y versiones extraoficiales, se ha confirmado sede y fecha de uno de los concursos más esperados del año, el Miss Universo 2014. Como ya se venía rumorando por algunos foros de belleza, también queda constatado que en ésta edición número 63 de Miss Universo, la noche final del concurso durará nada más y nada menos que ¡tres horas!

Aunado a esto, otra observación importante y que muy pocos han notado, es que las instalaciones donde se realizará la eleccion y coronación de la nueva reina universal, ¡será fuera de Doral! Sí, será la primera vez en la historia que la coronación será en otra ciudad ajena a la sede. La competencia final se llevará a cabo en el auditorio de la Universidad Internacional de Florida (FIU por sus siglas en inglés) y ésta no pertenece a la ciudad.

El alcalde de dicho condado, Luigi Boria, se dijo estar emocionado y agradecido, destacando que Doral se verá favorecido por la promoción turística durante el desarrollo de la concentración y elección final, esto a raíz de que Doral no posee alguna instalación grande para auspiciar un evento de tales dimensiones. Por lo que se deja claro que éste concurso padece de una fuerte crisis de identidad.

Las grandes dudas de los seguidores del Miss Universo

Miss Universe 2012 Olivia Culpo with her first runner-up Janine Tugonon

Miss Universe 2012 Olivia Culpo with her first runner-up Janine Tugonon


Miss Universo 2014 y la polémica

Éste anuncio se prestó a colación para varias cuestiones ¿éste certámen de verdad está yendo en picada o será la edición ‘Ave Fénix’? ¿Qué será lo nuevo que veremos durante el show final en esta edición tan polémica y cuestionada por el mundo missiosólogo? ¿Mejorará la producción del certámen? ¿Valdrá la pena haber esperado 4 meses en suspenso? ¿Llenará de satisfacción aguantar 3 horas para ver el veredicto final? Y la pregunta del millón, ¿la corona y la nueva reina electa cumplirá las expectativas del público? Recordemos que en ésta edición se estrenará nueva corona con diamantes, por la empresa joyera checa Diamond International Corporation.

Cientos de fans alrededor del planeta han condenado que en la última década, las ediciones hayan bajado mucho de calidad en los opennings, decoración de los escenarios, presentaciones musicales, omisiones de partes importantes y premios durante el desarrollo del concurso, haciendo hincapié en que los últimos 3 años, la estancia de las candidatas durante la concentración rumbo a la gran noche final se ha visto diminuída en tiempo: mientras en ediciones pasadas el alojamiento duraba 1 mes, ha pasado a ser de 3 semanas y de manera apresurada, insípida y carente de esa algarabía característica. Recordando, Doral es un condado donde comunidades venezolana y colombiana predominan entre sus habitantes; seguramente serán las barras más grandes que apoyarán a sus respectivas candidatas y que el calor latino una vez más se hará presente.

Por último, cabe recalcar que en enero próximo, la candidata que resulte electa será coronada MISS UNIVERSO 2014 y no 2015, como se venía argumentando en varios foros de belleza, por lo que Gabriela Isler seguirá siendo Miss Universo 2013, y se posiciona como la soberana que contará con el reinado más largo registrado hasta el momento en éste certámen, desbancando en 2do lugar a la Miss Universo oriunda de Angola del 2011, Leila Lopes; todo esto con la finalidad que en la siguiente elección el concurso sea durante fechas primavera-verano, como era antiguamente.



Pageant lover and expert from Panama. Future journalist and writer.