Search
Saturday 10 December 2016
  • :
  • :

Miss Universe 2015 y las rivales a vencer By David Quimer

Como ya se sabe, NO HABRÁ MISS UNIVERSE 2014 ya que la realización del mismo fue cancelada por este año y se realizará en Enero del 2015 en El Doral, Florida ubicada en los Estados Unidos de Norteamérica. Esta sería la ocación número 15 en que el prestigioso certamen tenga como sede esta hermosa ciudad donde se han visto coronar a 5 espectaculares Latinas, la última fue Deborah Carthy-Deu de Puerto Rico, quien se corono Miss Universe en el año 1985.

Debora Carthy, Miss Puerto Rico, junto a la representante de España quien muy emocionada quedó por los resultados.

Miami, Florida, será el centro de atención por varias semanas, ya que estarán las mujeres más bellas de todo el planeta; todas ellas lucharán y harán muchas pruebas ante los ojos de las personas más expertas en belleza para seleccionar siempre a las 16 mejores y a la más bella de ese año. ¿QUIÉNES SERAN?

David Quimer lleva 10 años siguiendo el certamen universal y desde entonces muchos han sido los aciertos donde atina a la mayoría de las semifinalistas y a la ganadora de la tiara universal.  A solo 4 meses del concurso y con más de 70 candidatas seleccionadas oficialmente a competir este 25 de Enero por la corona de Miss Universo, les presentamos a las que a su criterio, son las más opcionadas a la victoria o una clasificación.

EN ORDEN ALEATORIO.

1) Miss Aruba, Digene Zimmerman, tiene 20 años.

Una morena cuyo fuerte es su rostro tan espectacular, esta morenaza puede ser toda una sensación si va bien asesorada como las últimas de las representantes de esta bella isla. La clasificación mas alta que ha logrado Aruba fue en el año 1996 donde Taryn Scheryl Mansell logró el puesto de Virreina, donde la ganadora fue Alicia Machado de Venezuela. Curiosamente, esa fue la última vez que se realizo el Miss Universe en dicha ciudad.

2) Miss Australia, Tegan Martin, 20 años.

Esta rubia es la prueba más del que el que persevera, alcanza. Participó en varias oportunidades en el Miss Australia Universe y se quedaba a un paso de ganar, logrando dicha bendición en el 2014, donde se alzó con el título y el pase directo a lo que quería, representar al país oceánico en el concurso más importante existente en la tierra: MISS UNIVERSE. Como toda australiana, esta chica poseé un cuerpo y rostro de infarto y todo esto va complementado con un buen cuerpo y asesoramiento integral que de seguro lo hará valer, de clasificar sólo la veo en un Top 16.

Tegan Martin

3) Miss Colombia, Paulina Vega Dieppa, 21 años.

Desde hace más de medio siglo, el país neogranadino no sabe lo que es tener a la mujer más bella del universo, sin embargo, muchas han sido las clasificaciones que han obtenido y los virreinatos que han logrado casi de manera simultánea. Luz María Zuloaga es hasta ahora la única de dicho país en tener este prestigioso título, y posiblemente se sume a la lista la colombiana de este año que parte como máxima a la tiara universal. Paulina la veo muy completa y fácilmente estaría entre las 5, de ahí, todo depende de ella y lo que busque el jurado.

4) Miss Costa Rica,  Karina Ramos, 21 años.

Preparada por Grace Fontecha, la boricua que ha logrado 5 Miss Universe contando 3 venezolanas, Dayana Mendoza, Stefania Fernandez y la actual Miss Universe Gabriela sler, esto sin contar la cantidad de Misses que han ido a prepararse con ella y que obviamente han logrado clasificación en el Miss Universe. “Kary” como suelen llamarla los seguidores, tiene un largo currículum, en cuanto a concursos se refiere. Logró obtener uno de los mejores cuerpos en el Miss Tierra más reciente y eso le da confianza plena de que logrará una buena puntuación en traje de baño. La veo mínimo top 10, pero si somos concientes de su potencial, asegúrenle un Top 5, por que sí.

Karina Ramos

5) Miss Estados Unidos, Nia Sanchez, 24 años.

La potencia #1 en el Miss Universe será representado por esta bella chica de ascendencia mexicana. Cuando ganó partía como de las grandes favoritas y hoy en día es todo lo contrario, ha ido bajando y bajando pero eso no será impedimento para que el país sede quede fuera de un Top 16, aunque eso no es excusa porque recordemos que en el 2010 dicho país no clasificó en las 15 semifinalistas celebrado también en suelo gringo. No la veo clasificando, y de lograrlo solo sería un Top 10.

6) Miss Filipinas, Mary Jean Lastimosa, 26 años.

Ella busca la revancha y se desquitará por lo que le han negado a su país por 4 años seguidos y no es nada más que: LA CORONA DE MISS UNIVERSO. Mary tiene una de las mejores organizaciones y asesoramientos de su parte y esto se hará ver en la competencia y sobre el escenario de Miss Universe este 25 de Enero del 2015. Una mujer sumamente preparada y enfocada en lo que quiere para un pueblo que esta lleno de esperanza en ver a una Filipina como la más bella.

7) Miss Grecia, Ismini Dafopoulou de 22 años.

Para mí, la europea más fuerte de este año. Exóticamente sensual e impecable en su imagen. Me encanta y por supuesto que debería de clasificar en las 10 finalistas como mínimo.

8) Miss Guatemala, Ana Luisa Montufar, 20 años.

Junto a Miss Costa Rica, son las 2 candidatas de este año que buscan no quedarse atrás y luchar de tú a tú con las potencias y es que preparadas por Grace Fontecha, estas 2 mujeres darán guerra de la buena y darán le darán a conocer al mundo que de un país pequeño salen grandes cosas. Ana viene con una experiencia internacional que de seguro le servirá para expresarse mejor intelectualmente hablando, es de las mejores reinas de su país y de las Latinas por este año.

9) Miss Indonesia, Elvira Devinamira, 21 años.

De las mejores reinas asiáticas en años, una chica que derrocha elegancia y glamour a donde quiera que vaya y eso es un factor importante en un concurso como este. Elvira logrará una clasificación que logro dicho pais en el pasado certamen universal pero esta vez, avanzar más allá de un Top 16.

10) Miss Japon, Keiko Tsuji, 20 años.

Japón ha sido de las mejores organizaciones en cuanto a concurso de belleza se refiere y es que en sus manos ya tienen 2 Miss Universe y la más reciente fue en el 2007 con la espectacular Riyo Mori e igualmente una última clasificación que logró un año después en Vietnam. Desde ese momento, no han visto luz alguna en cuanto a clasificadas se refiere. Este año cuentan con una chica super esperimentada y con grandes experiencias en la pasarela y en la Tv que quizá puedan servir de plataforma para llevarla a la cima universal.

11) Miss Polonia, Marcela Chmielowska, 23 años.

Un país sin tanto éxito en cuanto a concursos pero conocido por sus Top Model’s, siempre están bien representados por mujeres espectaculares, pero lamentablemente la preparación es un factor importante para el triunfo. Marcela con grandes espectativas desde hace años luchará para cambiar la historia y dejar en claro que las europeas tienen con que lograr la corona universal que se le ha negado por más de 20 años.

12) Miss Republica Dominicana, Kimberly Altagracia Castillo, 26 años.

De mis reinas dominicanas favoritas, la ví ganar en el 2010 en un certamen internacional y ahora en el Miss República Dominicana. No cabe ninguna duda que ella será parte de las 16 finalistas y cuidado si no es Top 5 junto a otras latinas. NO DIRÉ MÁS.

13) Miss Serbia, Anđelka Tomašević, 21 años.

Ser Top 8 en el Miss Earth 2013 ya la cataloga como favorita, sin embargo, de las europeas todo puede esperarse. Ojalá no llegue dormida al Miss Universe porque sera catastrófico y humillante para ella misma no formar parte de las finalistas puesto que ella esta para pelear de tú a tú con cualquiera que se le pare en frente. Ojala clasifique y no desperdicie ese espectacular rostro.

14) Miss Ucrania, Diana Garkusha, 19 años.

Como toda ucraniana es favorita, pero pocas logran avanzar. Este año creo que si llevan a una mujer que arrasará en cada una de las competencias por su clase y proyección. Su fuerte es la gran experiencia en la pasarela y en el lente y como su imagen se presta para TODO, sería buena la publicidad que lograría Miss Universe Organization y así ser rentable en materia de dinero para Mister Trump.

Diana Garkusha

15) Miss Venezuela, Migbelis Castellanos, 19 años.

Muchas han sido las polémicas que se ha generado por su sobrepeso, pero todos sabemos que Osmel prefiere morir antes de enviar a una chica sin condición a un concurso de esta talla. Ly como suelen llamarla desde pequeña, tiene una ardua labor puesto porque la actual reina universal es su compatriota Gabriela Isler. ¿Logrará un 2do back to back Venezuela? Todo se verá en el escenario y en la más que obvia preparación de altura que poseerá esta chica. Es más que claro que formará parte de las 16 finalistas por 2 razones: 1) Regalo para el país por la excelente labor de Gabriela y 2) … Prefiero que me comenten cual sería esta opción.

Recuerden que este no es mi Top definitivo. Este saldrá a solo un día de la gala final, donde evaluaré el desempeño que tuvieron en las preliminares, y por supuesto, en toda su estadía en el concurso. Así como muchas están arriba, pueden bajar y viceversa.



De Venezuela para el mundo. Gran experto en concursos de belleza conocido en su país natal y en Latinoamérica. En Twitter: @DavidQuimer