Search
Thursday 8 December 2016
  • :
  • :

Road to Miss Universe 2014: ASIA

El continente de Asia se prepara para dar la batalla en la edición 63 del Miss Universo 2014 que se celebrará el 25 de enero del próximo año en la ciudad de Doral, Miami en los Estados Unidos.  El continente “amarillo”, como suele conocerse por la tipología de su gente, está buscando la corona universal desde hace varios años y que la misma no se logra desde que la japonesa Riyo Mori se coronó como Miss Universo en el año 2007 en la Ciudad de México. Curiosamente ese mismo año la representante de México se coronó como Miss International pero esta vez en Japón.

Map-of-asian-continent-83

Si hay un país que ha sacado la cara por este continente es, sin lugar a dudas, Filipinas. Desde el 2010 este país ha estado en el cuadro de las cinco finalistas del Miss Universo, pero de eso les estaré platicando más adelante. Otros países de dicho continente que han dicho presente en los últimos años entre las semifinalistas son China, Indonesia e India.

 

Asia en la historia del Miss Universo

De las ganadoras del Miss Universo podemos contar 10 asiáticas en el historial de victoriosas y se reparten de la siguiente manera:

Japón

Logró la dicha de ser el primer país de este continente en ver coronada una Miss Universo, y todo esto sucedió en el año 1959 donde Akiko Kojima de 22 años se coronó como Miss Universo en una contienda conformada aproximadamente por 34 candidatas de todo el mundo. Casi medio siglo después, en el 2007, el país nipón logró su segunda tiara universal con Riyo Mori.

Miss Universo de Japon

India

Un país de muchas tradiciones, pero también lleno de mujeres increíblemente hermosas. Ha logrado dos Miss Universos fabulosas que han sido catalogadas como las más integrales que ha tenido la Organización Miss Universo.

India

Tailandia

Un país que se acostumbra a enviar candidatas bellísimas, con buen porte y por supuesto con un excelente arreglo en sus vestuarios y estilismo. Ha tenido que tener minimo tres Miss Universos y más clasificaciones de lo que ha logrado hasta ahora, pero no es así; solo 2 Miss Universos tailandesas tiene el certamen universal y ellas son:

tailandia

 

Filipinas

El país más exitoso de los últimos cinco años en el Miss Universo: cuatro clasificaciones consecutivas dentro de las cuatro finalistas (2010, 2011, 2012, 2013). Aún no logran su corona, pero si han dado las mejores respuestas, curiosamente. En su historia han logrado 18 clasificaciones que se reparten entre 9 semifinalistas, 2 4tas Finalistas, 5 3eras Finalistas, dos Virreinas y dos Miss Universos.

filipinas

 

Líbano

Con sólo una corona de Miss Universo en su haber, Líbano participa con la esperanza de volver a triunfar; algo que no se logra en más de 40 años.

LIBBANO

Israel

Desde el año 1976, este hermoso país no sabe lo que es tener a la mujer más bella del universo; y no es por falta de belleza porque esto es lo que le sobra a cada participante de dicho país. Pero, personalmente, pienso que la falta de preparación para afrontar un Miss Universo y es lamentable porque sus mujeres son magníficas. Rina Messinger ha sido la unica israelí en tener dicho titulo y fue el 10 de julio del año 1976 donde participaron mas de 71 mujeres de todo el planeta.

israel

 

Y ellas son las 10 asiáticas que han tenido la dicha de ser nombradas MISS UNIVERSO. Curiosamente, JAPÓN fue la primera nación y hasta ahora la última en tener una reina universal proveniente de este continente.

¿Logrará una de ellas ser la próxima Miss Universo 2014?

Rumbo a la corona: ASIÁTICAS

China

Naiqing «Nora» Xu, 19.

china

 

Filipinas

Mary Jean Lastimosa, 26.

ph

 

India

Noyonita Lodh, 21.

ind

 

Indonesia

Elvira Devinamira Wirayanti, 21.

indon

 

Israel

Doron Matalon, 20.

israel

 

Japón

Keiko Tsuji, 20.

japon

 

Kazajistán

Zhazira Nurimbetova, 20.

photo_8629

 

 

Kirguistán

Zhibek Nukeyeva, 19.

k

 

Líbano

Sally Greige, 24.

miss-lebanon-sally-greige-2014

 

Malasia

Sabrina Beneett, 25.

 

 

Myanmar

Sharr Htut Eaindra, 20.

m

 

Corea

Yoo Ye-Bin, 21.

miss korea (미스코리아) Yoo Ye-Bin (유예빈 )2

 

Singapur

Rathi Menon, 23.

rathi_menon_sundress_0

 

Sri Lanka

Avanti Marianne Page,24.

sri

 

Tailandia

Pimbongkod Chankaew, 20.

tailandia

 

Turquía

Dilan Çiçek Deniz, 19.

 

Algunos Datos

Fuente: Wikipedia.

  • Zhazira Nurimbetova (Kazajistán) representaría a su nación en la pasada edición de Miss Universo, pero la fecha de este último coincidía con el certamen nacional del país asiático por lo que fue reemplazada; lo hará en ésta edición.
  • Zhibek Nukeyeva (Kirguistán) fue designada como concursante de su país luego de ser reina nacional en 2013.
  • Weluree Ditsayabut (Tailandia) renunció a representar a su país luego de ser atacada por haberse expresado, por medio de redes sociales, a favor de la ejecución de los Camisas Rojas, opositores políticos tailandeses de la junta militar que aún gobierna el país, y que apoyan al derrocado Primer Ministro. Su suplente es Pimbongkod Chankaew.
  • Sabrina Beneett (Malasia) compitió en el certamen Asia New Face Model 2011, sin figurar.
  • Zhibek Nukeyeva (Kirguistán) concursó en el Miss Mundo 2013, sin alcanzar un lugar destacado.

Las rivales más fuertes

Sin lugar a dudas este año el continente asiático viene muy fuerte y no sería sorpresa alguna que una de sus representantes se coronara Miss Universo. Sin embargo, hay unas que me han llamado mucho la atencion y me atrevería a decir que son las más indicadas a clasificar, y ellas son:

  • India
  • Indonesia
  • Tailandia
  • Filipinas


De Venezuela para el mundo. Gran experto en concursos de belleza conocido en su país natal y en Latinoamérica. En Twitter: @DavidQuimer