Search
Thursday 8 December 2016
  • :
  • :

Miss Puerto Rico 2016 Candidatas

Miss Puerto Rico 2016 que se transmitirá a través de Wapa Televisión el jueves, 12 de noviembre, cuenta con 42 candidatas de toda la Isla. Las jóvenes fueron seleccionadas a través de concursos regionales o por inscripción directa.

El concurso de belleza “Miss Puerto Rico” es llevado a cabo anualmente desde los años 1950, siendo sus ganadoras las delegadas nacionales al concurso Miss Universo cada año.

La selección de Miss Puerto Rico se desarrolla un año antes de aquel en que la representante participa en Miss Universo.

Miss Puerto Rico 2016 Candidatas

Camille Orr | Miss Adjuntas Universe 2016

Camille Orr | Miss Adjuntas Universe 2016 l Es estudiante de Ciencia en la Universidad Pontificia Católica de Puerto Rico. Sus pasatiempos son hacer deportes, modelar e ir a la playa. Entre sus metas profesionales se encuentra graduarse de bachillerato y entrar a la Escuela de Farmacia. Le encantaría conocer a Alejandra Espinoza, porque admira de ella que aunque cumplió su sueño sigue siendo una persona sencilla y auténtica.

Brenda Jimenez | Miss Aguadilla Universe 2016

Brenda Jimenez | Miss Aguadilla Universe 2016 l Está realizando un doble bachillerato en Psicología y Biología. Sus pasatiempos son hacer deportes, montar a caballo y pasar tiempo con sus seres queridos. Una de sus metas profesionales es convertirse en una pediatra neonatal. Le gusta coleccionar monedas de diferentes países.

Ashley Lacén l Miss Universe Aguas Buenas 2016

Ashley Lacén l Miss Universe Aguas Buenas 2016 l Recientemente, culminó su grado asociado en Recreación y Deportes en la Universidad Metropolitana. A esta joven le gusta vivir experiencias nuevas y enfrentar retos que le ayuden a crecer tanto personal y profesional. Uno de sus pasatiempos favoritos es practicar el deporte de pista y campo.

Adrianna Cuesta | Miss Aibonito Universe 2016

Adrianna Cuesta | Miss Aibonito Universe 2016 l Es estudiante de Pre Veterinaria en la Florida International University. Disfruta de montar a caballo, modelar, practicar deportes, viajar y hacer trabajo voluntario en beneficio de los animales. Su meta es llegar a ser una veterinaria exitosa especializada en equinos y poder tener su práctica individual. Le gustaría conocer a Malala Yousafzai porque a sus 17 años en el 2014 obtuvo el Premio Nobel de La Paz por su lucha contra la supresión de los niños y jóvenes y por el derecho de todos los niños a la educación en Pakistán.

Laihany Ponton | Miss Bayamon Universe 2016

Laihany Ponton | Miss Bayamon Universe 2016 l Estudiante de Nutrición en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. Entre sus pasatiempos se encuentra modelar, bailar y jugar tenis. Tiene como meta graduarse de la universidad y avanzar como modelo internacional. Le encantaría conocer a Joan Smalls ya que la ve como un ejemplo a seguir en la industria del modelaje. Su historia la inspira a nunca darse por vencida sin importar los obstáculos que se le presenten en el camino.

Beverly Badillo | Miss Cabo Rojo Universe 2016

Beverly Badillo | Miss Cabo Rojo Universe 2016 l Es estudiante de la Escuela Superior Monserrate León de Irrizarry. Sus pasatiempos son hacer deporte y bailar. Su meta profesional es convertirse en una enfermera prenatal, ya que le encantan los niños. Tuvo la oportunidad de lanzarse de paracaídas con su padre, lo que para ella fue una experiencia inolvidable.

Kerry Lynn Cabeza | Miss Caguas Universe 2016

Kerry Lynn Cabeza | Miss Caguas Universe 2016 l Es estudiante de enfermería. Sus pasatiempos son hacer turismo interno y compartir con sus amistades. Sus metas profesionales son ser una modelo prestigiosa y convertirse en animadora de un programa. Si se ganara la lotería, desearía ayudar a los más necesitados, los que pasan hambre y no tienen un hogar seguro.

Leomaris Ayala | Miss Carolina Universe 2016

Leomaris Ayala | Miss Carolina Universe 2016 l Es estudiante de terapia de habla en Caribbean University. Su pasatiempo es ver juegos de baseball. Tiene como meta finalizar su bachillerato, tener su propia oficina de terapia del habla y realizar una Maestría. Fue víctima de “bullying”, pero tras superarlo, hoy en día ayuda a otras chicas a valorarse y tener una sana autoestima.

Nichole Rubí Colón Cruz l Miss Universe Catano 2016 l Es estudiante de Ciencias de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras. Le gusta irse de compras, ir al cine, irse de "roadtrip" para disfrutar del exterioir.  A corto plazo tiene como meta graduarse de Bachillerato en Enfermería, y a largo plazo, hacer una Maestría como enfermera anestesista. Colecciona taquillas de cine, pero solo las de películas con las que haya ido con alguien especial.

Nichole Rubí Colón Cruz l Miss Universe Catano 2016 l Es estudiante de Ciencias de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras. Le gusta irse de compras, ir al cine, irse de “roadtrip” para disfrutar del exterioir. A corto plazo tiene como meta graduarse de Bachillerato en Enfermería, y a largo plazo, hacer una Maestría como enfermera anestesista. Colecciona taquillas de cine, pero solo las de películas con las que haya ido con alguien especial.

Gabriela Santini | Miss Cayey Universe 2016

Gabriela Santini | Miss Cayey Universe 2016 l Recién graduada de Administración de Empresas con concentración en Contabilidad de la Universidad Interamericana. Sus pasatiempos son: ir al cine, hacer ejercicios, salir a divertirse con sus amistades y rescatar animales abandonados.

Ashley Rivera | Miss Cidra Universe 2016

Ashley Rivera | Miss Cidra Universe 2016 l Es estudiante de Relaciones Públicas en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras. Entre sus pasatiempos se encuentran el bodysurfing, leer, dibujar y hacer ejercicios. Una de sus metas es establecer una agencia publicitaria con talento local. Una anécdota graciosa que recuerda, fue cuando en el comedor de su escuela, junto a sus compañeritos, estuvo en medio de una “guerra de chinas”. Fue tal el alboroto y el juego, que su uniforme quedó cubierto de chinas y no pudo cambiarse de ropa hasta que sus padres llegaran a buscarla en la tarde.

Nashalie Davila | Miss Coamo Universe 2016

Nashalie Davila | Miss Coamo Universe 2016 l Estudia en la Ponce High School y en la Escuela Libre de Música Juan Morell Campo con concentración en violín. Sus pasatiempos son tocar el violín y leer. Entre sus metas profesionales se encuentra llegar a ser un músico terapeuta. Colecciona libros, en especial, le encantan los libros de ciencia ficción.

Tatiana Zoé Padilla Navarro l Miss Universe Corozal 2016 l Es estudiante de Maestría en la  Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras en Traducción. Posee un bachillerato en Comunicación General y Lenguas Extranjeras. Alguno de sus pasatiempos son aprender y practicar diferentes idiomas, y hacer ejercicios. Le gustaría seguir su carrera como modelo especializada en trajes de baños, y tener su propio programa de televisión. Trabajó como asistente de Lou Ferrigno, el actor original de Hulk, en una convención. Durante el evento terminó ella dándole su autógrafo al famoso actor firmando como la próxima Miss Universe Boricua.

Tatiana Zoé Padilla Navarro l Miss Universe Corozal 2016 l Es estudiante de Maestría en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras en Traducción. Posee un bachillerato en Comunicación General y Lenguas Extranjeras. Alguno de sus pasatiempos son aprender y practicar diferentes idiomas, y hacer ejercicios. Le gustaría seguir su carrera como modelo especializada en trajes de baños, y tener su propio programa de televisión. Trabajó como asistente de Lou Ferrigno, el actor original de Hulk, en una convención. Durante el evento terminó ella dándole su autógrafo al famoso actor firmando como la próxima Miss Universe Boricua.

Stephanie Roman | Miss Dorado Universe 2016

Stephanie Roman | Miss Dorado Universe 2016 l Es estudiante de Moda en Miami Art of Desing School. Entre sus pasatiempos se encuentra bailar salsa y expresarse por medio del arte. Entre sus metas se encuentra ser diseñadora de modas y tener una línea comercial. Cuando tenía siete años comenzó a trabajar junto su padre en un salón de actividades que su familia tenía. Durante su niñez estaba más pendiente de trabajar y poder colaborar con el negocio familiar que jugar con sus amigos o juguetes.

Yamilette Rivera l Miss Universe Guama 2016

Yamilette Rivera l Miss Universe Guama 2016 l Es estudiante de Relaciones Públicas con una concentración menor en Sistemas de Justicia, de la Universidad del Sagrado Corazón. Sus pasatiempos son modelar, bailar, actuar y nadar. Desea continuar sus estudios en Derecho y convertirse en una digna abogada del país. Desde los cinco años colecciona todas las “Barbies Princesas” de Disney. Las mismas eran obsequiadas por sus padres para que creyera que los sueños se hacen realidad. Aún las conserva ya que la motivan a luchar por sus sueños.

Katherine Roman | Miss Guayanilla Universe 2016

Katherine Roman | Miss Guayanilla Universe 2016 l Es estudiante de Administración de Empresas en Caribbean University. Entre sus pasatiempos se encuentra compartir con su familia, ir a la playa, asistir a eventos de carros, ir de compras, pasear su mascota y hacer ejercicio. Su meta profesional es trabajar como gerente en alguna empresa fuera de Puerto Rico y también tener su propia empresa. Colecciona gorras y tenis, pues dice estar obsesionada con la comodidad y el estilo de ambas prendas de vestir.

Alejandra Rosario | Miss Guaynabo Universe 2016

Alejandra Rosario | Miss Guaynabo Universe 2016 l Hizo su bachillerato en Publicidad Comercial con énfasis en Relaciones Públicas en la Universidad UPR de Carolina. En su tiempo libre disfruta bailar, escuchar música y compartir con buenas amistades. Su meta es continuar sus estudios de Maestría en Mercadeo de Moda para más adelante tener su propia revista de moda. Colecciona objetos que tienen gran valor sentimental y personal, como por ejemplo, una pijama de la que fuera su abuela.

Jeantte Rodriguez | Miss Gurabo Universe 2016

Jeantte Rodriguez | Miss Gurabo Universe 2016 l Entre sus pasatiempos se encuentra llevar la palabra de Dios, participar de actividades en su iglesia, leer e ir a la playa. Entre sus metas profesionales está entrar al campo de la televisión, diseñar una línea de collares para mujers y traer la corona de Miss Universe para Puerto Rico. Tuvo una experiencia particular cuando fue a limpiarle los pies a un deambulante y aunque las personas alrededor la miraban raro, lo hizo por sus convicciones religiosas.

Karlyna Ferrer | Miss Hormigueros Universe 2016

Karlyna Ferrer | Miss Hormigueros Universe 2016 l Es estudiante de pre-médica en la Universidad de Puerto Rico recinto de Mayagüez. Entre sus pasatiempos se encuentra bailar, escuchar música, hacer ejercicios, leer y modelar. Su meta es convertirse en una anestesista exitosa y en modelo profesional en las pasarelas de New York. Recuerda con mucha simpatía que cuando tenía cinco años su hermano nació y como quería ser hija única, le dio a su abuela todo el dinero que tenía en su alcancía para que se llevara a su hermanito.

Katherine Velázquez l Miss Universe Humacao 2016 l Es estudiante de Gerencia en la Universidad del Turabo. Uno de sus pasatiempos favoritos es hacer turismo interno en la isla. También le encanta pasar tiempo con sus seres queridos. Su meta son graduarse de bachillerato, tener un negocio propio y continuar su carrera como modelo. Sus pilares lo han sido sus padres, que siempre han sido su inspiración. Ellos han luchado por sacar a sus hijos adelante luego de situaciones difíciles.

Katherine Velázquez l Miss Universe Humacao 2016 l Es estudiante de Gerencia en la Universidad del Turabo. Uno de sus pasatiempos favoritos es hacer turismo interno en la isla. También le encanta pasar tiempo con sus seres queridos. Su meta son graduarse de bachillerato, tener un negocio propio y continuar su carrera como modelo. Sus pilares lo han sido sus padres, que siempre han sido su inspiración. Ellos han luchado por sacar a sus hijos adelante luego de situaciones difíciles.

Kristhielee Yinaira Caride Santiago l Miss Universe Isabela 2016 l Recién graduada de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, con un bachillerato en Educación en Teatro y una segunda concentración en Drama. Algunos de sus pasatiempos lo son prácticar deportes acuáticos, estar al cuidado de su salud, y disfrutar de las artes plásticas. Entre sus metas se encuentra impartir su conocimiento en el área de la educación con énfasis en teatro y poder tener la oportunidad de hacer teatro en Puerto Rico con artistas del patio, además de convertirse en la próxima Miss Puerto Rico Universe. Un dato curioso y algo que nadie puede creer es que le encanta comer carne cruda.

Kristhielee Yinaira Caride Santiago l Miss Universe Isabela 2016 l Recién graduada de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, con un bachillerato en Educación en Teatro y una segunda concentración en Drama. Algunos de sus pasatiempos lo son prácticar deportes acuáticos, estar al cuidado de su salud, y disfrutar de las artes plásticas. Entre sus metas se encuentra impartir su conocimiento en el área de la educación con énfasis en teatro y poder tener la oportunidad de hacer teatro en Puerto Rico con artistas del patio, además de convertirse en la próxima Miss Puerto Rico Universe. Un dato curioso y algo que nadie puede creer es que le encanta comer carne cruda.

Iviannie Hernandez | Miss Jayuya Universe 2016

Iviannie Hernandez | Miss Jayuya Universe 2016 l Es estudiante de Diseño de Modas en la Universidad Pontificia Católica de Puerto Rico, recinto de Ponce. Entre sus pasatiempos se encuentra jugar el videojuego “Call of Duty” y diseñar ropa vanguardista. Su meta es ser una gran diseñadora de ropa y poder estudiar Administración de Empresas para así poder administrar su futuro negocio. Como artesana de tejidos acostumbra a regalarle sus creaciones a su vecina paciente de cáncer.

Yanelie Santiago | Miss Juana Diaz Universe 2016

Yanelie Santiago | Miss Juana Diaz Universe 2016 l Cursa su cuarto año de universidad en la UPR de Mayagüez con concentración en Ciencias Sociales. Sus pasatiempos todos llevan a un propósito, sentirse útil. Disfruta escuchar a personas mayores en la plaza pública hablar de política mientras juegan dominó y ayudar a su familia y amistades. Entre sus metas se encuentra hacer la Maestría en Planificación Social. Le apasiona el poder tomar en consideración la complejidad y la diversidad en nuestra sociedad a la hora de ejecutar decisiones. Una anécdota graciosa que le enseñó a seguir consejos fue parecer un “cotton candy” rosita el día de la entrevista con el jurado por haberse pintado el cabello el día antes.

Carolina Sanchez | Miss Lajas Universe 2016

Carolina Sanchez | Miss Lajas Universe 2016 l Es estudiante de la Escuela Superior Monserrate León de Irrizarry. Sus pasatiempos son bailar y modelar. Su meta profesional es estudiar comunicaciones para ser una gran periodista. Lo más inusual que ha hecho es manejar el camión de su tío, aunque condujo en un lugar abierto, sentía que iba a chocar por los nervios.

Ambar Fernandez | Miss Mayaguez Universe 2016

Ambar Fernandez | Miss Mayaguez Universe 2016 l Es estudiante de Estudios Hispánicos en la Universidad de Puerto Rico recinto de Mayagüez. Sus pasatiempos son leer, bailar, modelar, ir a comer, ir al cine y compartir con su familia y amistades. Su meta es graduarse de la universidad, ser la próxima Miss Universe Puerto Rico y trabajar en los medios de comunicación. Trabajó en los Premios Lo Nuestro en el 2014 como guardaespaldas de Ismael Miranda.

Paola M. Rosario Santiago l Miss Universe Orocovis 2016 l Cursa su cuarto año de bachillerato en la Universidad Interamericana, recinto Metropolitano con concentración en Justica Criminal. Sus pasatiempos son hacer ejercicios, leer y pasar tiempo con sus familiares y amigos. Como meta profesional desea obtener su bachillerato, realizar Maestría y trabajar en todo aquello que pueda nutrir su carrera. Le gustaría conocer a Angelina Jolie, a quien considera una increíble actriz y una persona digna de admirar por ser excelente madre y ayudar a los más necesitados.

Paola M. Rosario Santiago l Miss Universe Orocovis 2016 l Cursa su cuarto año de bachillerato en la Universidad Interamericana, recinto Metropolitano con concentración en Justica Criminal. Sus pasatiempos son hacer ejercicios, leer y pasar tiempo con sus familiares y amigos. Como meta profesional desea obtener su bachillerato, realizar Maestría y trabajar en todo aquello que pueda nutrir su carrera. Le gustaría conocer a Angelina Jolie, a quien considera una increíble actriz y una persona digna de admirar por ser excelente madre y ayudar a los más necesitados.

Nicole Rivera | Miss Peñuelas Universe 2016

Nicole Rivera | Miss Peñuelas Universe 2016 l Es estudiante de Gerencia de Operaciones y Relaciones Públicas en la Universidad Interamericana de Ponce. Sus pasatiempos son ver películas, hacer turismo interno, escuchar música y leer. Entre sus metas se encuentran abrir un negocio propio o ser gerente de algún banco en la isla. Trabajó en un restaurante de comida rápida y ganó mejor presentadora a nivel de Puerto Rico. Una anécdota graciosa que recuerda ocurrió en ese trabajo cuando un turista le tomó una foto mientras ella le entregaba la comida. La imagen fue publicada en las redes sociales, siendo vista por muchas personas, menos por ella.

Liansy Anadon | Miss Ponce Universe 2016

Liansy Anadon | Miss Ponce Universe 2016 l Es estudiante de terapia del habla con una concentración menor en Autismo, en la Universidad Interamericana, recinto de Ponce. Disfruta reunirse con sus amistades y escuchar música, al igual que ir al cine y jugar volleyball. Su meta es ser patóloga del habla para brindar apoyo a los niños autistas y que ellos puedan mejorar su vida social y lograr su independencia. Una anécdota embarazosa fue haber visto en una tienda un abrigo, se lo midió sin bajarlo de la percha para luego darse cuenta que no le servía. Desesperada, tuvo que pedir ayuda para poder salir porque se había quedado enganchada en él.

Michelle Garland Passalacqua l Miss Universe Rio Grande 2016

Michelle Garland Passalacqua l Miss Universe Rio Grande 2016 l Es estudiante de Psicología en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Entre sus pasatiempos se encuentra la yoga, la equitación y leer sobre la salud mental y física e historia. Su meta es graduarse con un Doctorado en Psicología Clínica y un Post-Grado en Neuropsicología para luego abrir su propia práctica. La gustaría conocer a Beyoncé porque utiliza gran parte de su fama para promover la igualdad de géneros y romper con los estánderes de belleza, fomentando la ideología de que todas las mujeres son únicas y hermosas tal como son.

Mariangeli Mercado | Miss Salinas Universe 2016

Mariangeli Mercado | Miss Salinas Universe 2016 l Es estudiante de la Pontificia Universidad Católica de Pueto Rico, recinto de Ponce. Hace su barchillerato binario en estudios pre jurídicos y dos concentraciones menores en criminología y ciencias políticas. Sus pasatiempos son bailar, cantar karaoke, hacer kayaking en las playas de la isla y ver películas. Entre sus metas profesionales se encuentra entrar a la Escuela de Derecho, convertirse en una abogada licenciada y dedicarse a la practica legal en el ámbito criminal. En una de sus viajes en kayak tuvo la oportunidad de hacer un “tour” en una isla privada que luego resultó ser la famosa isla a la venta por $2.5 millones.

Heilymar Rosario Velázquez l Miss San Juan Universe 2016

Heilymar Rosario Velázquez l Miss San Juan Universe 2016 l Es estudiante de Comunicación en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras. Entre sus pasatiempos está el modelaje, el baile, la música clásica y todo lo relacioanado al mundo de las artes. Además de tener como meta ser periodista, planifica estudiar Educación, para enseñar música y español, y estudiar Derecho. Trabajó como asistente de “coach” en un equipo de baseball.

Nicole Paulette Ferrer l Miss Universe Toa Baja 2016

Nicole Paulette Ferrer l Miss Universe Toa Baja 2016 l Es recién graduada de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, con un bachillerato en Arquitectura. Entre sus pasatiempos se encuentra hacer ejercicios, ir a la playa y compartir con su familia. Tiene como meta completar una Maestría en Arquitectura con especialidad en “green building technology”. Un dato sobre ella es que es muy mala en direcciones. Recuerda de su viaje a Europa junto a su novio, que le tocó a ella dirigirlo para llegar a un museo, por lo que se perdieron por dos horas. Al final se hizo de noche y tuvieron que terminar buscando ayuda.

Lilliana Marie Martínez l Miss Universe Trujillo Alto 2016

Lilliana Marie Martínez l Miss Universe Trujillo Alto 2016 l Es estudiante de Psicología en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, recinto Metropolitano. Su mayor pasatiempo es la lectura. También disfruta del turismo interno y compartir con amistades y familiares. Entre sus metas se encuentra realizar un Doctorado y tener su propia oficina para ejercer su profesión. Si se ganara la lotería donaría la mitad a una fundación de niños y mujeres víctimas de abuso, y el resto, lo usaría para viajar el mundo y concoer diversas culturas.

Daryana Campusano Negrón l Miss Universe Utado 2016

Daryana Campusano Negrón l Miss Universe Utado 2016 l Es estudiante de Mercadeo en la Universidad Metropolitana de Cupey. Su pasatiempos son bailar y rescatar animales. Entre sus metas se encuentra tener su propio negocio y trabajar en la televisión, además de ayudar a los animales. Su amor por los animales es tanto que además de su mascota, que es un conejo, colecciona peluches de dicho animal.

Aydil Manell Rentas l Miss Universe Vega Alta 2016

Aydil Manell Rentas l Miss Universe Vega Alta 2016 l Es estudiante de Comunicación para Radio y Televisión de la Pontificia Universidad Católica en Ponce. Sus pasatiempos son participar en actividades socio-culturales representando a Puerto Rico, además de admirar la naturaleza. Su meta es que al convertirse en una comunicadora, pueda educar sobre el problema de la contaminación ambiental y su prevención. También practicaba “Taekwondo” para defensa personal.

Alexandra Nichole Velázquez l Miss Universe Yauco 2016

Alexandra Nichole Velázquez l Miss Universe Yauco 2016 l Es estudiante de Pre-Veterinaria en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez. Sus pasatiempos son hacer ejercicios, cantar, tocar piano, jugar videojuegos y correr “mountain bike”con su padre. Entre sus metas se encuentran entrar a la Escuela de Medicina Veterinaria en Cornell University, graduarse con alto honor, hacer el Doctorado en veterinaria y una especialización en bovinos y felinos para luego establecer su propio hospital de animales junto a un santuario. Una anécdota graciosa fue haber chocado el carro de su abuela con el de su abuelo mientras se dirigían con su prima a la iglesia para celebrarle el Quinceañero.



Admin of PageantsNews.com / Pageant Expert, CNN Contributor, Entrepreneur, Miss Universe 2012 Olivia Culpo's community manager. Contact : [email protected]