Search
Saturday 10 December 2016
  • :
  • :

Las reinas de belleza que tuvieron problemas por su peso

La posible destitución de la Miss Venezuela, Migbelis Castellanos, por haber aumentado más de 15 kilos desde su coronación no es algo nuevo en el mundo de las reinas de belleza. Desde ganadoras de certámenes grandes como Miss Universo hasta concursos más pequeños han sido relevadas de su puesto por ganar algunos kilos.

Migbelis Castellanos gorda

La más recordada es, quizás, Alicia Machado quien fue elegida como Miss Universo en 1995.

alicia machado peso

Machado fue criticada por subir drásticamente de peso. Incluso Donald Trump- a cargo del certamen desde 1996- la llamó una ‘máquina de comer’. A pesar de las críticas, la ex Miss Venezuela logró bajar los kilos de más y retener su corona.

Alicia Machado Miss Universe 1996 gorda

Cynthia de la Vega, ganadora del concurso Nuestra Belleza Mundo México, era la opcionada para participar en Miss Mundo 2011. Sin embargo, fue destituída del certamen tras recibir la notificación de que no cumplía con los requisitos físicos para formar parte del mismo. De la Vega aludió que el motivo era exclusivamente su peso. Aun así, la directora nacional del concurso nuestra belleza de México, Lupita Jones, negó que ese haya sido el motivo. De la Vega fue remplazada por Gabriela Palacio y la decisión de Jones de darle el título produjo una avalancha de comentarios en las redes sociales. Los usuarios aludían que De la Vega no debió perder el título por estar pasada de peso si iba a ser sustituida por Palacio quien, para los usuarios, también tenía kilos de más. La destitución por sobrepeso no es algo de los concursos grandes exclusivamente.

Cynthia Duque in Russia moscow for Miss Universe

En el 2010 la señorita San Antonio, Dominique Ramírez, denunció que los directivos del concurso de Texas consideraban que tenía sobrepeso. Ramírez fue despojada de su corona y su madre acusó a los concursos de belleza de promover una imagen no saludable del cuerpo femenino. Ramírez recuperó su corona tras llevar su caso a un juzgado de San Antonio.
En 2013 la representante de México para Miss Universo, Cynthia Duque, desató la polémica luego de publicar una foto en la que- según algunos comentarios- exhibe algunos kilos extra. En la imagen, la reina de México luce un bikini blanco junto a Carolina Bird, representante de Panamá, en el World Trade Center de Moscú.

Cynthia Duque Nuestra Belleza gorda



Admin of PageantsNews.com / Pageant Expert, CNN Contributor, Entrepreneur, Miss Universe 2012 Olivia Culpo's community manager. Contact : [email protected]