Search
Thursday 8 December 2016
  • :
  • :

La colombiana Paulina Vega vence en el Miss Universo

Paulina Vega, oriunda de Barranquilla en Colombia, ganó el pasado 25 de enero el Miss Universo 2014. El certamen que se llevó a cabo en la ciudad de Miami en el Florida International University Arena, reunió a 88 candidatas de diferentes partes del mundo para disputarse la corona universal. Como presentadores estuvieron Natalie Morales (Presentadora del “Today Show”) y Thomas Roberts (Presentador de “MSNBC”). En cuanto a las presentaciones artísticas, Prince Royce, Nick Jonas y Gavin DeGraw, le pusieron un poco de música a la velada.

El recuento del evento

El evento comenzó con la presentación de las candidatas en sus trajes típicos o de fantasía y el propio público tuvo la oportunidad de escoger el ganador, que terminó siendo Indonesia. Seguido de esto, los presentadores anunciaron el Top 15 que incluía a Francia, Colombia, Venezuela, España, Italia, Estados Unidos, Argentina, Ucrania, Indonesia, Filipinas, Australia, Brasil, Jamaica, Holanda e India. Un dato curioso es que desde el Miss Universo 2010, no se volvió a utilizar el formato de las 15 semifinalistas.

Tras el anuncio de las 15 semifinalistas, las pudimos ver en trajes de baño de la marca italiana Yamamay, que es uno de los patrocinadores del certamen. El jurado que conformaba personas muy conocidas en la industria como lo son Emilio Estefan, Nina García, William Levy o Louise Roe, por mencionar algunos, redujeron el grupo a diez finalistas, de las que solamente España, Colombia, Venezuela, Filipinas, Australia, Estados Unidos, Jamaica, Holanda, Argentina y Ucrania pudieron mantenerse en la pelea por el título.

Después, pudimos verlas engalanando sus trajes de noche, donde se imponían los tonos ‘nude‘ y el rojo. De ahí, conocimos el tan ansiado Top 5 de este año que incluía a Estados Unidos, Jamaica, Colombia, Ucrania y Holanda. En esta edición, volvió la doble sesión de preguntas para las 5 finalistas, pero con la leve modificación de que una pregunta vendría del público y la otra sería la típica pregunta final por parte del jurado.

El Top 5 del Miss Universo 2014.


Las controversias

Lo que causó revuelo en la final de este año, fue la respuesta de Colombia así como la de Ucrania. La más criticadas fue la de Miss Colombia, cuando le preguntó el juez Rob Dyrdek, “¿qué deberían aprender los hombres de las mujeres?” y esta contestó que “es una pregunta muy difícil, pienso que todavía existen hombres que creen en la igualdad y eso es lo que las mujeres deberían aprender de los hombres”. Esto hizo que al instante salieran a la luz las reacciones de las personas en la redes sociales y los tan famosos memes hacia la beldad colombiana.

También la gente criticó fuertemente el resultado final que dio como ganadora a Paulina Vega, ya que muchos consideran que Kaci Fennell de Jamaica, hizo un mejor desempeño en las dos rondas de preguntas que ella y esta al final se tuvo que conformar con el puesto de cuarta finalista.

Miss Jamaica, Kaci Fennell.


Resultado final

  • Colombia – Ganadora y Miss Universo 2014
  • Estados Unidos – Primera finalista
  • Ucrania – Segunda finalista
  • Holanda – Tercera finalista
  • Jamaica – Cuarta finalista

Momento en el que es coronada Paulina Vega, Miss Universo 2014.


Importantes anuncios en la rueda de prensa

La nueva reina universal compareció junto con el dueño del Miss Universo, Donald Trump, con los medios de comunicación. Ahí, el magnate norteamericano hizo oficial la nueva casa del certamen, la cadena Univisión, que de ahora en adelante transmitirá el Miss Universo y el Miss USA por los próximos cinco años.

Luego, confirmó que China puede ser la sede de la próxima edición del Miss Universo, que todavía no se sabe si será este año o el próximo. También cabe destacar que, al mismo tiempo, Trump aseguró que se le hizo llegar el interés de Miami de albergar por segundo año consecutivo el Miss Universo.



Pageant lover and expert from Panama. Future journalist and writer.