Search
Monday 5 December 2016
  • :
  • :

Alicia Machado superó el cáncer de mama

Muchos probablemente no lo sabían, pero Alicia Machado, Miss Universo 1996, enfrentó una dura batalla el año pasado cuando se le diagnosticó el cáncer de seno en el mes de julio. La actriz y madre tuvo que someterse a una doble mastectomía para poder recuperarse de esta enfermedad, tal y como reveló para el programa Cala presentado por el periodista cubano, Ismael Cala.

“Yo me acabo de hacer la mastectomía y más allá de estar de acuerdo con esta postura, en mi caso me lo tenía que hacer, porque me encontraron esta situación. Definitivamente hay que revisarse. Con el favor de Dios, ya eso no me va a volver a dar, me los quitaron todos”, dijo la beldad venezolana. También, afirmó que le sorprendió mucho el diagnóstico, ya que siempre ha sido una mujer sana: “Yo siempre he sido una mujer muy sana y uno debe cuidarse y no ir con cualquiera a ponerse implantes de senos. Eso genera más quistes y no hay una edad para eso”.

Alicia Machado cuando fue Miss Universo.

Alicia Machado cuando fue Miss Universo.

A parte de eso, Machado habló de los síntomas que se le presentaron y como le afectó en la grabación de la serie protagonizada por ella, La Madame: “En el mes de julio del año pasado me habían detectado unos problemas en los senos, que por grabar Madame me fui envolatando, el tratamiento no funcionó y estuve muy mal de salud. Terminé la teleserie vomitando”. Sin embargo, ella se encuentra muy optimista tras la operación: “He seguido adelante, ya ese asuntó pasó, me operaron y ahora estoy fuerte, sigo echándole ganas y le pido a Dios que me siga bendiciendo con salud para seguir criando a mi hija”.

Actualmente, ella se encuentra de nuevo en los foros, ya que forma parte del elenco de la telenovela Lo imperdonable de Televisa que estará próximamente en pantallas en el horario estelar de la televisora mexicana. Para Televisa Espectáculos, ella dio un adelanto de su personaje: “Estoy muy contenta, es un personaje que va dar muchísimo de qué hablar. Es un personaje lleno de mucha sensualidad, de mucho erotismo. Es una mujer que sabe lo que quiere”. 

Citas gracias a People En Español y El Universal.



Pageant lover and expert from Panama. Future journalist and writer.